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Hacks para llevar más prospectos a tus inmuebles

Hacks para llevar más prospectos a tus inmuebles

 

La industria inmobiliaria está experimentando un crecimiento impresionante, y para sobresalir en este mercado tan competitivo, tener presencia en el mundo digital se ha vuelto esencial. A continuación, exploraremos a detalle los hacks de marketing digital para llevar más prospectos a tus inmuebles.

 

1. Presencia Online

Hay miles de usuarios que buscan activamente inmuebles industriales en internet, es por ello la importancia de que las empresas cuenten con un sitio web, redes sociales o presencia en plataformas especializadas para promover inmuebles, de lo contrario están dejando escapar todas estas oportunidades.

A continuación, exploraremos la importancia de utilizar estas herramientas y cómo aprovecharlas para destacar en el mundo digital:

Sitio web:

En la industria inmobiliaria contar con un sitio web es tu carta de presentación en el universo digital. Este sitio web debe brindar información de ti o tu inmobiliaria para generar confianza y lo más importante mostrar el inventario de inmuebles que tienes disponibles. Recuerda que un sitio web es la base a la cual llegaran tus prospectos, por eso es importante que cuentes con botones de llamada a la acción que inviten a los usuarios a contactarte o llenar formularios. Y por supuesto no está demás mencionar que debe contar con contenido relevante, visual e interactivo. Todo esto ayudara a mantener a tus usuarios enganchados, además de que mejorara tu posicionamiento en Google del cual hablaremos más adelante en el blog.

En caso de que no estés familiarizado con la creación de sitios web te invitamos a dejarlo en manos de expertos,  ¡Crea una web que convierta usuarios en prospectos!

Redes sociales:

Uno de los principales lugares donde las personas buscan bienes raíces cuando están interesados en comprar o rentar, es por medio de redes sociales. Por ello se vuelve muy importante ser activo en estas plataformas publicando contenido visual relevante y de calidad, con la finalidad de llamar la atención aquellos usuarios con presencia en estas plataformas. Es importante identificar las plataformas que funcionan mejor para tu mercado y enfocar tus esfuerzos en ellas.

Portales especializadas:

Existen distintos portales especializadas para promover inmuebles residenciales e inmuebles industriales. Dentro de estas plataformas los asesores o usuarios independientes se registran y pueden anunciar su cartera de propiedades a través de ellas. Las principales ventajas con las que cuentan estos portales son:

    • Ya cuentan con un buen posicionamiento en el mundo online, por ende al anunciar tus propiedades su alcance es mucho más grande, además de que obtendrás prospectos con mayor velocidad.
    • Permiten llegar a una audiencia mucho más específica que ya cuentan con un interés en bienes raíces, por lo que los prospectos que vas a recibir serán de mayor calidad, ya que no es como poner una lona a media calle que cualquiera puede ver y no sabes si el prospecto que te contactara realmente es valioso para ti o solamente te hará perder el tiempo.
    • Permiten detallar características específicas de tus inmuebles, por ejemplo si hablamos de una bodega mencionar si tiene anden de carga, rampa, seguridad, cantidad de KVAS, entre otras.

 

 

2. Posicionamiento Orgánico (SEO) en tus inmuebles

Cada que anuncias algún inmueble ya sea en tu página web, o en algún portal especializado, la forma en la que redactas tus anuncios es muy importante si quieres obtener una ventaja sobre tus competidores y no solamente por hacer más fácil la lectura para tus prospectos, sino también para mejorar el posicionamiento orgánico de tus anuncios.

¿A qué nos referimos con mejorar el posicionamiento orgánico?  El posicionamiento orgánico o SEO es una serie de estrategias de optimización que se implementan dentro de sitios web o anuncios para mejorar su posicionamiento en las búsquedas de Google y poder aparecer dentro de los primeros resultados, todo esto de forma orgánica o gratuita.

Existen distintas prácticas que te pueden ayudar a mejorar el SEO de tu sitio web o anuncios, pero en este blog les daremos los 2 consejos más importantes que todo asesor inmobiliario debe tomar en cuenta al momento de publicar un inmueble en línea:

 Utiliza palabras clave:

Identificar las palabras clave o frases que los usuarios pueden escribir en Google para buscar lo que estás ofreciendo es una de las prácticas más importantes que debes tomar en cuenta. Por ejemplo: Si estas anunciando una nave industrial de 1,000 m2 en Querétaro, asegúrate de que a lo largo de la descripción de tus anuncios, en el título y en los nombres de tus imágenes o Alt Text incluyas frases o palabras clave relacionadas o que describan mejor a tu nave industrial. Algunos ejemplos son: Nave industrial, nave industrial Querétaro, bodega en Querétaro, bodega 1,000 m2 en Querétaro, y si quieren saber más acerca de palabras clave populares en la industria de bienes raíces los invito a revisar nuestro blog «Palabras clave para anunciar tus propiedades»

Contenido de calidad:

El contenido es el rey del mundo digital. Asegúrate de brindar información relevante, detallada y de alta calidad, esto no solo involucra texto, sino también imágenes de alta calidad. Todo esto va a ayudar a enganchar a tus usuarios y despertar aún más interés en tu inmueble, pero recuerda, los usuarios esperan encontrar lo que se promociona, así que asegúrate de que tus imágenes y descripciones reflejen fielmente lo que ofreces.

El SEO no es estático; evoluciona con el tiempo. Por lo que debes monitorear regularmente el rendimiento de tus palabras clave y ajustar tus estrategias. Así como estar al tanto de las tendencias del mercado presencial y digital, lo que te ayudará a mantener una estrategia de SEO relevante y efectiva.

 

Implementando los distintos hacks mencionados anteriormente de presencia online y posicionamiento orgánico tu negocio tendrá las bases para llevar más prospectos a tus inmuebles.

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